Profesores se capacitarán en educación ambiental

Un total de catorce escuelas del territorio del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro se beneficiarán del trabajo en educación ambiental que el programa FNDR Capacitación y Difusión está ejecutando.

El programa en cuestión, que busca instalar capacidades de gestión y protección de la biodiversidad local, tiene entre su público objetivo a los docentes y estudiantes de los establecimientos rurales del territorio del Paisaje de Conservación.

En este contexto, se ha convocado a los profesores de las escuelas a un primer taller sobre educación ambiental y biodiversidad, actividad, que será dirigida por la especialista Úrsula Fernández y contará con la colaboración de María Teresa Vidal. El principal objetivo de este taller es generar un primer acercamiento al concepto y metodologías de la educación ambiental.

En una serie de talleres con los docentes, se trabajará en torno a un programa de educación ambiental que incorpore temas de subsectores como lenguaje, matemáticas, historia y ciencias naturales, para lo que además se preparará material pedagógico con especial énfasis en la flora, fauna y cultura del Paisaje de Conservación.

La primera jornada está programada para el día miércoles 4 de noviembre, desde las 15 hrs., en el sector Pancul, comuna de Los Lagos.