Profesores participaron en taller de enseñanza de la ecología en el patio de la escuela

Los docentes de las escuelas que se encuentran en el territorio del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro asistieron a un taller de 2 días en el que se capacitaron en la metodología de “enseñanza de la ecología en el patio de la escuela” (EEPE), actividad que se desarrolló en Riñihue, comuna de Los Lagos, los días 28 y 29 de julio.

La bióloga Wara Marcelo impartió el taller durante ambas jornadas utilizando un método práctico, mediante el que los profesores fueron profundizando gradualmente en el ciclo de indagación. La metodología de la EEPE es una propuesta pedagógica enfocada principalmente en la enseñanza de la ciencia, que pone el énfasis en el proceso de indagación que de manera práctica pueden realizar los estudiantes.

Los profesores que participaron, de escuelas particulares subvencionadas y municipales de las comunas de Los Lagos y Máfil, valoraron los aprendizajes logrados ya que la metodología facilita los procesos de enseñanza – aprendizaje y les permitirá incentivar la curiosidad de los estudiantes por el conocimiento de su entorno natural. Además de los docentes, durante la primera jornada participó Alejandra Bastías, Jefa Técnica Comunal del DAEM de Máfil, quien destacó la pertinencia de la metodología EEPE para el quehacer docente.

La capacitación se realizó en el marco de la ejecución del programa FNDR “Capacitación y difusión sobre protección ambiental Los Lagos – Máfil”.