Jefe Deprov Valdivia conoció experiencia del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro

El lunes 1 de agosto el Sr. Patricio San Martín, Jefe del Departamento de Educación Provincial (Deprov), provincia de Valdivia, recibió a Fabiola Rivas, Coordinadora de la Oficina Técnica del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro (PCVS), en una reunión que tuvo por finalidad mostrar la experiencia que esta iniciativa desarrolla en relación con la educación rural en el territorio.

Participaron de la cita además, Natalia Campos, Coordinadora del programa FNDR “Capacitación y difusión sobre protección ambiental Los Lagos – Máfil” y Erwin Cea, encargado del componente de educación y difusión de dicho programa.

Durante la cita, se dio a conocer las diversas actividades que se han desarrollado en conjunto con las escuelas del Paisaje de Conservación, involucrando a docentes, manipuladoras de alimentos, apoderados y estudiantes. Entre estas actividades se destacaron las visitas que los estudiantes han realizado a unidades piloto y el curso de capacitación para profesores en la metodología Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela.

El jefe del Deprov Valdivia destacó la pertinencia del Programa Educativo elaborado por el PCVS, dado que los objetivos de aprendizaje de las asignaturas de lenguaje, historia, ciencias y lenguaje son centrales en el diseño de las experiencias educativas que se ha desarrollado con los estudiantes.