Grupo de propietarios de predios del Paisaje de Conservación conocieron experiencia de Unidades Piloto

Con el objetivo de conocer de primera fuente y en terreno las posibilidades de compatibilizar la producción agropecuaria y la protección del medio ambiente a través de los planes de integrales prediales, el jueves 14 recién pasado, un grupo de 15 propietarios de predios participaron de una jornada de visitas técnicas a dos unidades piloto del Paisaje de Conservación. Esta actividad se enmarca en el proceso de selección para formar nuevas unidades piloto, que se agregarían a las ya existentes.

La comitiva visitó el predio Hijelas de Lo Águila, Unidad Piloto de la comuna de Máfil, de propiedad de la Sra. Laura Santana, donde pudieron conocer la experiencia de protección de la ribera del río Máfil, el área de plan de manejo forestal para el abastecimiento de leña, entre otras buenas prácticas productivas.

Durante la tarde, el grupo se trasladó hasta el Fundo Los Leones, Unidad Piloto de la comuna de Los Lagos, ubicado en el sector de Malihue. En este predio se han llevado a cabo acciones de protección y enriquecimiento del bosque asociado a dos quebradas que abastecen de agua tanto para consumo humano como animal. Además, los participantes de la jornada pudieron conocer el emprendimiento de agro turismo que la familia Peña ha desarrollado en estrecha relación con el río San Pedro.