Funcionarios realizaron salida a terreno en el Paisaje de Conservación

Funcionarios de las municipalidades de Máfil y Los Lagos participaron de una salida en el marco del Programa FNDR Capacitación y Difusión sobre Protección Ambiental, con la finalidad de revisar en terreno algunos aspectos para la elaboración de un Plan de Ordenamiento del Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro.

En este contexto, los funcionarios tuvieron oportunidad de conocer la unidad piloto parcela N° 3, Los Ciruelos, de propiedad de la familia Riquelme Peña. Además de realizar el recorrido por este predio, la delegación  tuvo oportunidad de detenerse en muestras de distintos usos de suelo.

Cabe destacar que éste es el tercer taller que se realiza con funcionarios de ambos municipios, con la finalidad de otorgarles capacidades y conocimientos acerca de ordenamiento territorial. Por otra parte, en los meses de noviembre y diciembre del año recién pasado, se realizaron talleres de participación con los habitantes del territorio del Paisaje de Conservación, los que permitieron recoger importante información de primera fuente.

El trabajo continuará durante los siguientes meses, con la participación de otros actores relevantes del territorio, para finalizar con la presentación de un documento resumen del Plan de Ordenamiento Territorial.