Exitoso resultó taller sobre uso sustentable de praderas

Alrededor de 60 productores rurales de las comunas de Los Lagos y Máfil participaron del segundo taller abierto sobre buenas prácticas productivas organizado por el Paisaje de Conservación Valle Río San Pedro, comunas de Los Lagos y Máfil.

La capacitación que se desarrolló entre las 10 y las 12.30 hrs. del miércoles 17, en la sala de conferencias del Liceo Gabriela Mistral de Máfil, se enfocó en el manejo de praderas y la fertilización orgánica. El objetivo fue entregar conocimientos a los pequeños y medianos productores de ambas comunas para fomentar manejos productivos más amigables con la biodiversidad local.

Los organizadores se mostraron muy satisfechos por la alta participación de productores de Los Lagos y Máfil, quienes pudieron resolver dudas respecto de temas relacionados con el cuidado, manejo y mejoramiento de sus praderas, con vistas a mantener un sano equilibrio para una mejor producción.

Las charlas fueron entregadas por Cristian Moscoso, experto del INIA y Carola Villalobos, encargada de Desarrollo Sustentable del Programa Capacitación y Difusión sobre Protección Ambiental.

Los organizadores de la actividad agradecieron a INIA, INDAP y Prodesal Máfil y Los Lagos por su apoyo en la realización de esta importante actividad que contó con la asistencia de casi 60 agricultores.