Corral y La Unión formalizaron Asociación de Municipalidades

En una ceremonia encabezada por los alcaldes de La Unión, Aldo Pinuer y de Corral, Gastón Pérez, y que contó con la presencia de concejales de ambos municipios, se llevó a cabo la firma de estatutos y acta de conformación con lo que se oficializa la creación de la Asociación de Municipalidades Cordillera de la Costa.

 
La alianza intermunicipal permitirá coordinar esfuerzos para potenciar el turismo y el cuidado del medio ambiente del territorio costero de ambas comunas, además de comenzar a estudiar problemas de conectividad entre sus habitantes, entre otras materias.

 
En la ceremonia, en la que también estuvieron presentes autoridades regionales como el director regional de CONAF, Fredy Ortega, se resaltó el hecho de que las autoridades de ambos municipios comiencen a integrarse en temas de visitas a esa zona y que además busque potenciarse el cuidado de la rica naturaleza que posee la costa, territorio en donde ambas comunas interactúan con el Parque Alerce Costero y la Reserva Costera Valdiviana.
Cabe destacar que esta alianza se concretó por las voluntades de las autoridades de ambas comunas, y con el apoyo de la ONG The Nature Conservancy y CONAF, mediante la contratación de una consultoría que estuvo a cargo de SiempreVerde Consultores.

 
En su discurso, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, se mostró muy satisfecho por el nuevo lazo que los une con la comuna de La Unión, destacando el hecho de desde ahora los objetivos y metas comunes podrán ser buscados con mayor eficacia entre ambas instituciones.

 
Por su parte el dueño de casa –el alcalde Aldo Pinuer- se refirió al hecho como “un momento histórico para La Unión y Corral, pues asociados lograremos más cosas para nuestra gente. Nos estamos proponiendo cosas que irán en bien de nuestros vecinos, de nuestras comunas, de la naturaleza y el turismo y en ello estamos más que interesados”, resaltó.